VISITAS: 115658

“POZA RICA”, RESTAURANTE CON 34 AÑOS DE EXISTENCIA Y CON UNA ALTA VARIEDAD DE ALIMENTOS DE ORIGEN HUASTECO

“POZA RICA”, RESTAURANTE CON 34 AÑOS DE EXISTENCIA Y CON UNA ALTA VARIEDAD DE ALIMENTOS DE ORIGEN HUASTECO

 

Entrevista con el Lic. Noel Rivera Rivera, propietario de un establecimiento de gran tradición

Con 34 años de estar al frente del restaurante “Poza Rica”, el Lic. Noel Rivera Rivera, advirtió que la clave básica para mantenerse ante el gusto de los clientes es consolidar el buen servicio y contar con la correcta  sazón de los alimentos.

“No ha sido una tarea sencilla, pero a lo largo del tiempo hemos sabido estar muy cerca de los clientes”, dijo Rivera, quien tiene un gran número de amigos y forma parte de grupos sociales conocidos graciosamente como La Pandilla y la Selecta.

“Tenemos también una fuerte interacción en las redes sociales a fin de promover nuestros alimentos que, en este caso, ofrecemos la extensa y sabrosa cocina huasteca”, dijo Rivera.

Originario de la huasteca veracruzana, el licenciado en Derecho por la UNAM, reconoció que el conocimiento que obtuvo para la cocina fue por su progenitora Francis Rivera Azuara, quien era especializada en gastronomía, en tanto que su padre Santos Rivera Meraz fue comerciante en lácteos, ambos en el mercado municipal de Poza Rica, por lo que heredó esas grandes cualidades en el gusto y sazón de los alimentos.

En su carta de alimentos huastecos, que tiene como clave fundamental una extensa variedad, que ésta llega a 150, cotidianamente se ofrece esa elevada gama de delicias culinarias.

Se cuenta con barbacoa, el tamal zacahuil, consomés, estrujadas, papantecas, conejo, desayunos, cenas y un gran número de alimentos que llaman la atención a los comensales, advirtió Noel Rivera Rivera.

Acompañado de Faustino “Tino” Ortiz, Rivera expresó que esta comida tiene la particularidad de ser, además de sabrosa, muy nutritiva y vitamínica. Un ejemplo de ello es el consomé de borrego, que tiene efectivamente una técnica que permite obtener las mejores propiedades en minerales y vitaminas, con efectos afrodisíacos.

El restaurante “Poza Rica”, ubicado en la avenida Urano, frente a la CFE, sigue manteniendo la confianza de los clientes, ingrediente difícil de lograr, pero que  al paso de los años sólo  ha logrado la consolidación y satisfacción.

Está orgulloso de ser representante de la cocina huasteca en el corazón de Boca del Río, símbolo de una gran tradición del norte de la entidad y cuyas raíces se extienden hacia los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, siendo los ríos y la exuberante vegetación una característica que le imprime la personalidad de la buena cocina.