VISITAS: 143023

SE HARÁN MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES: ING. SERGIO AGUILAR RIVERA

Se harán modificaciones al reglamento del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz con el propósito de actualizar el articulado, afirmó el Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio, quien agregó que desde la fundación del organismo colegiado no se había modificado.

En este contexto, expresó que inicialmente es el Consejo Directivo el que hará las precisiones a los diversos artículos que se analicen y luego adoptar las determinaciones.

Es decir, una vez que se tenga el borrador, se enviará a los socios del Colegio para que hagan las observaciones pertinentes y, en todo caso, se pueda nutrir con sus apreciaciones.

Con una cifra de 120 ingenieros agremiados al Colegio, aproximadamente, precisó por otra parte que en materia de capacitación se le otorga especial énfasis porque ese es un motivo y propósito de la institución colegiada.

 “Se están preparando los cursos que se impartirán y, en su momento, se convocará a los ingenieros para que se inscriban y actualicen sus conocimientos”, dijo.

Está bien comprobado que los cursos y talleres contribuyen en mejorar el nivel de preparación de los agremiados, agregó.

También es verdad que formar parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz le otorga un valor agregado porque en ocasiones es un requisito para algún trámite esencial en sus actividades profesionales.