VISITAS: 115660

TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN EFICIENTE, CLAVES PARA QUE LAS EMPRESAS LOGREN ÉXITO EN SU OPERACIÓN: C.P.  BLANCA ARAGÓN

*Laboró durante 30 años en la Agencia Comercial en la CFE de Cosamaloapan

TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN EFICIENTE, CLAVES PARA QUE LAS EMPRESAS LOGREN ÉXITO EN SU OPERACIÓN: C.P.  BLANCA ARAGÓN

 

 

 

Su nombre es Blanca Rosa Aragón Cárdenas y durante 30 años laboró en la Agencia comercial y administrativa de la Comisión Federal de Electricidad en Cosamaloapan, de la que considera que es una gran empresa que vivió momentos muy importantes en décadas anteriores y cuyo personal, sobre todo en el área administrativa, desempeñó un gran papel y sigue haciéndolo.

Blanca es originaria de la ciudad de Cosamaloapan, realizó estudios de Contaduría Pública en la UGM en Tierra Blanca, Veracruz y entró a la empresa estatal gracias al ser parte de una familia electricista.

Sin embargo, dijo, la experiencia mostró que aun cuando pudiese existir una recomendación, cuando hay compromiso personal se debe salir adelante en las tareas encomendadas.

Desde el punto de vista de Blanca Aragón, trabajar en la Agencia de Cosamaloapan y oficinas administrativas, fue una escuela de gran aprendizaje, sobre todo en el manejo de facturación, contratación y servicios en general.

En la década de los 90 todavía se trabajaba en forma manual y el servicio que se otorgaba era eficiente. Luego se incorporó la computación y las nuevas tecnologías.

En esas épocas, adujo, el trabajador de la CFE tenía su salario y un buen número de prestaciones, las cuales han disminuido. No obstante, la capacitación y preparación del personal arrojó siempre buenos resultados.

Mujer segura de sí misma, expresó que en cualquier empresa, de toda índole, siempre debe existir un equipo de trabajo y comunicación constante. En algunas etapas de la empresa se pensaba que el personal sindical no tenía nada que ver con el personal de confianza.

No obstante, confió, siempre ha considerado que es conveniente utilizar el criterio, ser amables, hacer equipo y unir voluntades para brindar el mejor servicio al público.

Blanca Aragón Cárdenas, quien fue trabajadora de la Zona Distribución Papaloapan, argumentó que la empresa mostró algunos quebrantos, se disminuyeron las inversiones en los equipos, pero actualmente existe el propósito de reafirmar sus metas y objetivos para que la CFE siga siendo la gran empresa que durante muchos años ha sido, considerando que su fundación data de septiembre de 1937. 

VIAJE A LA REPÚBLICA DE CHILE

Aragón Cárdenas, quien también ha tenido la oportunidad de viajar, comparte la experiencia de una visita a la república de Chile, donde advierte el desarrollo y progreso de esa nación. Es un país que cuenta con ciudades limpias y urbanizadas; una policía, los carabineros, respetada por el ciudadano.

Viajé en compañía de mi hijo Omar y constatamos que cuentan con un eficiente transporte público y que muchas de las acciones que se desarrollan tienen que ver con la fe que expiden los Notarios Públicos, dijo finalmente.