VISITAS: 103098

VÍA DE LA VIDA, IMPONENTE DISPOSITIVO QUE GARANTIZÓ, JUNTO CON 200 PERSONAS DE APOYO, LA SEGURIDAD DE 427 MIL PERSONAS DEL SALSA FEST

VÍA DE LA VIDA, IMPONENTE DISPOSITIVO QUE GARANTIZÓ, JUNTO CON 200 PERSONAS DE APOYO, LA SEGURIDAD DE 427 MIL PERSONAS DEL SALSA FEST

 

 

Desde hace varios años se realiza en Boca del Río uno de los grandes espectáculos de Salsa al que concurren los más conspicuos exponentes de la música internacional que convoca a cientos de miles de personas que disfrutan con plenitud el arte de las emblemáticas orquestas. Es sobre el boulevard Vicente Fox y a unos cuantos metros de la playa.

Se trata de un gran desafío para los cuerpos de seguridad que tienen que realizar una operación quirúrgica, meticulosamente coordinada  para prevenir los  incidentes. Un hecho que pasó casi inadvertido para los 427 mil asistentes este año, fue la Vía de la Vida, que es una discreta valla de un kilómetro de longitud, dos metros de ancho y un metro de altura.

Por ahí, controlado por personal especializado, es la vía de la Vida por donde se haría el traslado en alguna emergencia médica, así como de reacción inmediata  para los cuerpos de seguridad que se encontraban en tal lugar.

La Lic. Érika  Carranza Nasta, coordinador de Seguridad del Festival, bajo la responsabilidad de Centauro Integral de México, empresa que fue designada para ofrecer la seguridad física del Salsa Fest en área perimetral y accesos, narró que la estadística este año marcó cero incidentes, consecuencia del trabajo de 200 personas que hicieron labor de seguridad y 100 personas flotantes que se encargaron también de la seguridad de los equipos y mobiliario las 24 horas.

“Se colocaron diez centros de acceso, con arcos detectores de metales y minuciosa revisión, con el propósito de salvaguardar la tranquilidad del Festival. Desde luego, con la cooperación de Protección Civil, Policía Naval y Tránsito del Estado, acciones coordinadas en todo el epicentro de esta gran fiesta que aglutina a miles de seguidores, propició tales resultados”, dijo.

Carranza, licenciada en Criminología por la Universidad Metropolitana de Monterrey y directora del Instituto Omeyocan, Centro de Capacitación a Personal de Seguridad, es de carácter afable, pero muy pendiente de su trabajo y advirtió que es una tarea en la que debe seleccionarse cuidadosamente  al personal y tener la suficiente paciencia para abordar las problemáticas que se presenten.

Sin duda, la gente disfrutó en sana diversión a artistas como el Grupo Niche,  Rey Ruiz, Diego Morán, Grupo Adolescente y Oscar De León, entre otros grandes artistas que se presentaron del 1 al 3 de junio en el municipio de Boca del Río, anfitrión del evento, con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal.