VISITAS: 107675
bieindustrial febrero 27, 2024

*En ceremonia conmemorativa, habló la Dra. Rossy Lorena Laurencio, directora de la Facultad y el Dr. Rubén Edel Navarro, vicerrector de la UV

Al cumplirse el 70 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, la Dra. Rossy Lorena Laurencio Meza destacó el trascendente papel de los maestros jubilados que, con amor y vocación, se constituyeron en la piedra angular de formación de miles de egresados que ahora despliegan una importante tarea en la entidad, en el país e, incluso, en el extranjero.

“Por ello, nuestro profundo agradecimiento, institucional y personal”, dijo Laurencio Meza al abrir el discurso inaugural en el auditorio de Audiovisuales ante los distinguidos maestros, docentes de la institución, egresados y alumnos.

En un auditorio abarrotado, la Dra. Lorena Laurencio expresó que se cuentan con Programas Educativos Acreditados en dos modelos: escolarizado y abierto, con un reconocimiento internacional.

Poco antes, indicó que la Facultad fue inaugurada el 22 de febrero de 1954, donde el entonces gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull se refirió a la necesidad de otorgar grado universitario a una profesión prototipica de los tiempos modernos.

Destacó también la visión de don Juan Malpica Silva, director del periódico El Dictamen (16 de septiembre de 1898), al maestro Alfonso Valencia Ríos y otros mentores, quienes hicieron la propuesta de formación de lo que sería la primera Facultad de Periodismo en el país.

Por su parte, el Dr. Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Universidad Veracruzana, subrayó que los egresados de la FACICO han sido agentes de cambio, buscando justicia a través de la palabra y han demostrado capacidad de adaptación y resiliencia en esta época digital.

“La ética y transparencia ha sido el testimonio de su formación y no sólo son profesionales competentes, sino ciudadanos íntegros”, dijo el vicerrector de la Universidad Veracruzana, institución que en septiembre cumple 80 años.

A los maestros Jubilados que se les entregó un Reconocimiento, fueron: Dr. Francisco Blanco Calderón, Dr. Romeo A. Figueroa Bermúdez, Mtro. Francisco Heredia Mondragón, Mtro. Tito Bonifacio Hernández, Lic. Avelino Muñiz García, Mtro. Juan de Dios Martínez Gómez y Dr. Marcos Malpica Rivera.

A nombre de los maestros jubilados, Francisco Heredia destacó la fructífera herencia de formación y pidió a los alumnos seguir forjándose para lograr un brillante futuro. Se refirió también a la excelente relación maestro-alumno y al concepto de la amistad, como premisa básica de armonía y buenas relaciones.

En el presídium estuvieron: Mtra. Claudia Beatriz Enríquez, Secretaria Académica Regional de la UV; Mtro. Sergio Francisco Toledo, secretario regional de Administración y Finanzas de la UV y el Mtro. Alfredo Reyes, secretario de la Facultad.

Con motivo del 70 Aniversario, la FACICO tiene programada una serie de conferencias, actividades culturales, artísticas y deportivas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *