VISITAS: 37335
bieindustrial octubre 12, 2020

El 2 de julio de 2020 dejó de existir el Ing. Leopoldo Isla Morales, referente de la ingeniería en el puerto de Veracruz.

FALLECIÓ EL ING. LEOPOLDO ISLA MORALES, CONSTRUCTOR DE LAS SEDES DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES Y DE VALUADORES DE VERACRUZ.

Casado con la Sra. Martha Campos, Isla Morales estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

Era conocido popularmente como  “El Pollo”, apelativo con el que siempre se le identificó y era poseedor de un  carácter agradable y solía tener muchos amigos.

Estudió la maestría en Valuación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), siendo parte de la primera generación.

Algo que le distinguió en su actividad profesional es que fue presidente del Colegio de Ingenieros  Civiles de Veracruz y presidente del Instituto Mexicano de Valuación, ahora Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C. En ambos, contribuyó con una importante particularidad: fue el constructor de los edificios sede de cada uno de los Colegios en la década de los 90.

Mantienen sus instalaciones  que han sido muy útiles para sus socios en materia de capacitación y reuniones profesionales, hecho que ha coadyuvado en fortalecer a ambas organizaciones gremiales.

“Tú y yo somos amigos”, solía decir siempre a sus amigos, como una manera de reafirmar sus vínculos de amistad y de fraternidad que distinguió siempre al ingeniero Leopoldo Isla Morales. Fue catedrático de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana por más de 35 años.

Formaba parte también de una peña en el famoso Café La Parroquia, ubicado en la calle de Gómez Farías. Ahí todos los días se reunía, religiosamente, con amigos de varias décadas como el Lic. Ignacio Rodríguez Moreno, Ing. Alejandro García Galindo, Ing. Horacio Cruz Valdés, Ing. Gustavo Schmidt Lloret, Ing. Rafael Ortiz de Zárate, entre otros.

Hace como cuatro años se hizo un homenaje a grandes Valuadores del puerto de Veracruz y compartió momentos agradables con el Arq. Ángel Moreno Esteban (+), el Ing. Francisco Morgado Cureño y el Ing. Alberto Peña Nava.

 

Le sobreviven sus hijas: Mariana, Martha Alejandra, Mónica Esperanza y Mariela. Descanse en paz el Ing. Leopoldo Isla Morales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *