VISITAS: 55278
bieindustrial agosto 2, 2022

La CFE incentiva a sus trabajadores para que se preparen académicamente a través de maestrías, licenciaturas o niveles de secundaria y preparatoria con el propósito que sean mejores y eficientes trabajadores, adujo la Ing. Angélica Rosales Juárez, capacitadora de la llamada empresa productiva.

Es a través de la nómina que se realizan este tipo de apoyos y que contribuyen hacia un bien intelectual que tiene un gran valor y que es aprovechado por un gran número de trabajadores.

Rosales Juárez, quien es Químico Farmacobiólogo por la UV y estudió ingeniería Eléctrica en Distribución por la UVM, financiada por la CFE, indicó que en su grupo egresaron 22 compañeros.

La compañía nos paga los estudios a través de la nómina o la modalidad que consideremos conveniente, precisó, agregando que se dan casos de personas que desde una preparación media llegan a escalar a niveles ejecutivos.

Entrevistada en el stand que tuvo presencia en la XII edición del Congreso de Instalaciones Electromecánicas, la funcionaria de la CFE ponderó las facilidades que brinda la empresa para facilitar el aprendizaje y concluir inclusive  una carrera profesional.

“El que no quiere aprovechar esta oportunidad es porque no tiene voluntad para ello, cuando están dadas las condiciones para seguir preparándose, porque además se tienen cursos y diplomados que se imparten a nivel interno”, reafirmó Rosales Juárez.

La ingeniero Angélica Rosales estuvo en Laboratorios Residuales y ahora se encuentra en Laboratorio de Pruebas Dieléctricas, donde se prueba todo equipo de protección para energía viva. Se trabaja, protegiendo a las personas y a los equipos y no se suspende la energía en ese momento.

Es un trabajo de línea viva que no se hace desconexión, se revisa el voltaje y pértigas, guantes y otras herramientas que se forran con material dieléctrico para que haya una seguridad en este trabajo de alto nivel, concluyó.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *