VISITAS: 103995
bieindustrial agosto 19, 2022

“La palabra está triste”, dijo Héctor Noguera Trujillo, el mítico locutor, orador, escritor y periodista, decano del Club Toastmasters y exdirector del Museo de la Ciudad, al pronunciar sentidas palabras en ocasión de su Homenaje por 60 años de actividad profesional.

Fue en las instalaciones del Museo de la Ciudad donde Héctor recibió el afecto y estimación de un gran número de personalidades que se dieron cita para reafirmar vínculos de fraternidad y de reconocimiento.

Ahí, Ricardo Cañas Montalvo, director del Museo de la Ciudad, hizo una apología de la carrera de Noguera Trujillo y comentó que las Noches de Museo fue una de las ideas que en su momento puso en práctica quien fuese director de esta institución municipal.

Condujeron el programa Sandra María Hernández y Sergio Rangel Medel, quienes hicieron reflexiones sobre la vida profesional de Héctor Noguera. Incluso, junto con el homenajeado, leyeron una poesía de Pablo Neruda.

En su noche, Héctor Noguera, autor de 17 libros, hizo una serie de comentarios, su vida en la radio, su actividad como orador y ahora cómo la sociedad ha ido cambiando al grado de ofender a la gramática y las buenas maneras de expresarse.

Lamentó que se haya perdido el control de las licencias para locutores que era una manera de preservar la calidad de quien está detrás de un micrófono. Atribuyó también a la ausencia de una buena educación en las familias, donde antaño había correcciones para cualquier desviación.

“Vivimos tiempos en que se ha perdido el respeto, los medios de comunicación no cuidan las formas y el lenguaje se ha deteriorado a niveles inconmensurables”, dijo.

Por eso, comentó, la palabra está triste.

Héctor Noguera recibió de manos de Ricardo Cañas Montalvo un Diploma de Reconocimiento por sus 60 años de actividad profesional. Y, enseguida, su hija Nancy Eugenia le entregó una estatuilla, representando un micrófono, con una placa con el nombre del homenajeado.

“Fue un hermoso detalle”, confesó. La parte protocolaria fue cerrada con la lectura, a tres voces, del bellísimo poema de Pablo Neruda “La Palabra” y la cantante Maty Bello, interpretando melodías románticas con su afinada voz, acompañada por el tecladista Elmer.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *