VISITAS: 50418
bieindustrial mayo 1, 2022

Al ofrecer una conferencia sobre Taller de Implementación de la NOM-035-STPS-2018, la licenciada Nayhialy Larios Santarrosa, directora general de dBC Empresarial, afirmo que no existe otro Taller en México que ofrezca tecnología, metodología y auditoría.

En una exposición virtual, Nayhiali Larios indicó que son diez sesiones todos los viernes, a partir del mes de marzo y a la fecha, se graban las sesiones, haciendo un recorrido virtual en la empresa para visualizar y hacer recomendaciones.

En todo ello, dijo, se observa la problemática  que vive la organización cuando se va implementar el taller.

Indicó que para tal propósito hay plataformas específicas para cada empresa y con la confidencialidad de la información y certificación en este tema.

La directora general de dBC Empresarial manifestó que la plataforma ISOADMIN es una herramienta específica para cada organización  y maneja sus propios procedimientos.

Al hacer un balance sobre las bondades de la NOM, puntualizó que las recomendaciones que se hacen surgen de las reacciones que han observado de parte de trabajadores. En cuanto al tamaño del Centro de Trabajo, hasta 15 trabajadores, sólo prevenir factores de riesgos psicosociales.

Siendo de 16 a 60 trabajadores, se aplican cuestionarios para identificar los factores de riesgo.

Asimismo, estableció la diferencia entre Curso y Taller. En el primero, se ofrecen conceptos y ejemplos. La detección de la problemática ¿Cómo se implementa?. En el Taller, en cambio, se hacen ejercicios prácticos de cómo implementar conocimientos.

La problemática es no saber cómo aplicar el ejercicio en la organización.

Finalmente dijo que ésta es una nueva propuesta  en el mercado que incluye la capacitación, asesoría personalizada, material de implementación, auditoría de cumplimiento y tecnología con la plataforma ISOADMIN.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

dBC Empresarial ha desarrollado una intensa tarea de difusión y promoción de sus diversos cursos y talleres que ofrecen y que son auxiliares muy importantes para el desarrollo eficiente de las empresas.

A partir del mes de abril aplicó mejoras a la plataforma ISOADMIN.Y desarrolla acciones para próximas fechas de Taller de Implementación de Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, Taller de Implementación ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de la calidad, Taller de Implementación de Ergonomía, Programa para automatizar tu  área de ventas y Taller para Certificación de Lineamientos Técnicos Específicos frente al COVID 19.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *