VISITAS: 108178
bieindustrial julio 5, 2021

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES HACE PROPUESTAS PARA MEJORAS DEL MUNICIPIO DE BOCA DEL RÍO

 

 

 

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, atento a las problemáticas y propuestas de mejora al municipio, presentó una serie de consideraciones a los candidatos a la presidencia municipal de Boca del Río y definió algunos programas de acción para que repercutan en mejores condiciones de vida para sus habitantes.

El Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, aseveró que en la víspera se reunieron con los candidatos que contendieron por la presidencia municipal y puntualmente presentaron sus propuestas.

Conforme al criterio de los colegiados, hicieron las siguientes apreciaciones:

Elaboración del plan y los programas referentes al Desarrollo Urbano del municipio, rehabilitación ciento por ciento de banquetas, rampas y guarniciones para facilitar la movilidad del peatón, incluyendo las rampas para los discapacitados.

Señalización urbana que abarca desde peatones hasta automovilistas en el municipio. Es necesario también aplicar el programa de movilidad alternativa que sería a través de la bicicleta.

Rehabilitación, readecuación y generación de espacios verdes, con lo que incrementaría la calidad de vida de los habitantes del municipio.

El Colegio de Ingenieros Civiles también planteó el mantenimiento y puestas en funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas negras.

El Ing. Ulises Cervantes explicó que se reunieron con los abanderados de los diversos partidos políticos, a quienes le hicieron las siguientes observaciones:

Continuación del Convenio de Colaboración entre los colegios y el municipio, creación y aprobación de la Comisión Municipal Dictaminadora por parte del Cabildo para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, creación y aprobación del Reglamento que regula las construcciones públicas y privadas del municipio

PORCENTAJE PARA CAPACITACIÓN

El Ing. Ulises Cervantes agregó que del presupuesto de toda obra pública que se ejecuta en el municipio, se deberá aportar un porcentaje para la capacitación de los funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Planeación Urbana. Además de contar con los servicios profesionales de Peritos Responsables y Corresponsables de obra, registrados ante el municipio.

Otro aspecto también importante es que el director de Obras Públicas, el subdirector de Licencias y quienes revisen los planos, deberán contar con las licenciaturas de ingenieros civiles o arquitectos y deberán estar colegiados.

Se solicitó también la modificación del Código Hacendario Municipal, Art. 133, que incluya la necesidad de contar con un avalúo en toda operación de traslado de dominio, por lo que se considere también la participación de los Valuadores Profesionales colegiados para la elaboración de bienes muebles e inmuebles de los municipios.

Para finalizar, Cervantes Espinosa puntualizó que siempre ha habido una excelente comunicación con las autoridades municipales, con lo que se logran beneficios que redundan en la ciudadanía.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *