VISITAS: 173006

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO

En ocasión del Día Nacional del Ingeniero, Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, destacó la notable importancia de la actividad profesional de la Ingeniería y, en el caso del Colegio, reafirmó la importancia de sus agremiados que han sabido transformar los retos en oportunidades.

“Es una profesión que contribuye al desarrollo del país a través de su infraestructura y en la que los ingenieros tienen una misión muy importante a desempeñar”, dijo.

Hizo mención especial al Ing. Eugenio Méndez Docurro, quien, en el año 1973, siendo secretario de Comunicaciones y Transportes, gestionó la celebración del Día Nacional del Ingeniero con base a Decreto Presidencial.

Y la fecha 1 de julio es porque conmemora la Fundación del Real Tribunal de Minería y del Real Seminario de Minería en 1776 que marcaron el inicio formal de la enseñanza de la Ingeniería en México.

A esta reunión acudieron como invitados especiales el Arq. Avelino Gavito, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz; la Ing. Eunice Utrera Mora, presidenta del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz; Maricela Cázares y Josué Villavicencio, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Arq. Gilberto Tovar, presidente del Colegio de Valuadores de Veracruz.

Presentes también, Carolina Guzmán, Maricarmen Santoyo, Eveli Rosas y Jazmín Contreras, representantes de Premex Veracruz y Erika Sarah Moreno de la Torre, ejecutiva de Ultralum, patrocinadoras del evento a las que el Ing. Sergio Aguilar agradeció su atención.

Condujo el programa oficial el Ing. Alberto Peña Nava, directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, quien destacó la importancia de la profesión de la ingeniería y expresó que las mujeres han tenido una mayor presencia en esta actividad en los últimos años.

“Cuando estudié Ingeniería, eran pocas las mujeres que estudiaban ingeniería, pero ahora la matrícula se ha incrementado en forma muy importante”, subrayó el Ing. Peña Nava.

Fue una convivencia muy fraternal, amenizada por un grupo musical y con la alegría de los ingenieros en fecha tan significativa.