VISITAS: 173006

ALEMANIA OTORGARÁ 3 MIL BECAS A ESTUDIANTES MEXICANOS Y ESTE AÑO PARTICIPARÁ EL TEC DE VERACRUZ

*Charla con los miembros de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 Años

Este año Alemania otorgará 3 mil becas a igual número de estudiantes a nivel de licenciatura y maestría que deseen especializarse en diversas áreas y hay pláticas con autoridades del Tec NM Instituto Tecnológico de Veracruz para que participen estudiantes veracruzanos.

Así lo afirmó el Ing. José Antonio Marquínez Seeman, cónsul honorario de la república de Alemania, al reunirse con miembros de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 años, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinoza.

Agregó, sobre el tema, que la relación es directa con el DAB, organismo similar del Conacyt de México.

En charla con el ingeniero Marquínez, expresó adicionalmente que México sigue atrayendo inversión foránea y el puerto de Veracruz opera a un 80 por ciento de su capacidad, con un movimiento diario de 2 mil contenedores y afianzados con una industria automotriz que nos lleva al 6º lugar de exportación de vehículos a nivel mundial.

A pesar de los aranceles, México ha demostrado una gran fortaleza y hay confianza hacia la entidad veracruzana en la medida que se demanda una mayor infraestructura en el aspecto logístico y el puerto tiene una mayor demanda.

MS CONSTRUCCIONES, HACIA LOS 53 AÑOS

Por otra parte, José Antonio, hijo del Ing. José Antonio Marquínez Moraza y la Arq. Dulce Seeman, apuntó que la empresa que fundó su progenitor avanza hacia los 53 años y lo hace de manera muy importante, con presencia en 18 entidades del país.

“Hemos tenido la oportunidad de continuar con el legado profesional y, de alguna manera, esto se representa porque desde nuestra etapa estudiantil, en 1er semestre en la Facultad de Ingeniería de la UV, laboramos en la empresa al igual que el estudio teórico, con lo que se aplicó la Educación Dual”, precisó Marquínez Seeman.

OCTOBER FEST

Asimismo, el ingeniero Marquínez indicó que desde hace 16 años se celebra en Veracruz el October Fest, que este año se realizó el 27 de septiembre en el kilómetro 10 de la carretera hacia Antón Lizardo en la Riviera Veracruzana, calculando cerca de mil 100 asistentes y con entrada por boleto de 150 pesos.

“Se hace con el fin de difundir la cultura, gastronomía y el arte de ese país, con vestimentas típicas y que se prestan para la ocasión, con el apoyo de la cervecera Heineken de Orizaba y cuyos fondos se destinan hacia una organización social que apoya en el Día del Niño, Día de los Abuelos, a los familiares de pacientes que están afuera en el hospital Regional y otras necesidades de carácter social”, dijo.

De igual manera se sirvieron platillos típicos de Alemania como chamorros, salchicha asada, milanesa y pollo rostizado, así como ensalada de papas y postres, elaborados por chefs mexicanos que radicaron en Alemania, así como un grupo musical mexicano que también vivió en ese país.

El cónsul de Alemania en Veracruz indicó que se ofreció Cerveza de Barril, que es emblemática del país europeo y la Exposición Cultural “Berlín en la Actualidad”. Y en el aspecto histórico, dijo que esta actividad tuvo su origen con la celebración de la boda del Rey de Baviera en 1790 y desde ahí se instauró esa tradición en la ciudad de Münich.

A esta reunión acudieron los arquitectos Juan Manuel Rebolledo Torres y Rodolfo Poblete Saldaña, así como los ingenieros Pedro Arias Ávila, Rafael Muñoz Fernández, Jaime Pérez Álvarez, Carlos Dalí Ochoa Aguilar, así como el Lic. Héctor M. Saldierna.