VISITAS: 183215

DE GRANDES DESAFÍOS LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE QUE CONTRIBUYE CON EL 3.8 POR CIENTO DEL PIB A NIVEL NACIONAL: MIGUELINA LÓPEZ

El transporte en Veracruz muestra mucho dinamismo y al considerar que existe un ingreso diario de mil 200 unidades de transporte en el puerto de Veracruz, le otorga una gran importancia, afirmó la contadora Miguelina López Hernández, empresaria en el ramo del transporte.

Al reunirse con miembros de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 Años, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, Miguelina expresó que en términos generales la industria del transporte influye en un 3.8 por ciento del PIB.

Su historia es interesante porque narró que estudió Contaduría en la UV y un tiempo laboró en El Importador y ahí creció en el renglón de ventas; posteriormente se incorporó a los Astilleros Unidos de Veracruz, importante empresa que fue vendida a inversionistas extranjeros.

Esa parte que no fue grata se convirtió en un reto porque de ahí empezó a dedicarse al transporte al adquirir una unidad y, con el esfuerzo y el tiempo, ha logrado consolidar una empresa que actualmente brinda empleo a 120 personas.

Miguelina habló con mucha seguridad y fue oída en forma atenta por los ingenieros y arquitectos aglutinados en la MESA DE CAFÉ, quienes escucharon la necesidad de capacitar al personal, los desafíos que tienen los conductores al transportar mercancías diversas hacia los diferentes destinos en el país.

Es verdad, dijo, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y transportes ha exigido mayores requisitos y eso contribuye para que nuestros conductores estén mejor capacitados y tengan derecho a una Licencia para conducir.

Miguelina López fue delegada de la CANACAR, de 2023 a 2026, siendo una escuela de gran aprendizaje porque conoció a las diversas autoridades y a los actores del transporte. Reconoció, asimismo, que se han mejorado los índices

de Seguridad en el país y hay intenciones de mejorar la infraestructura carretera, abandonada durante mucho tiempo.

Ella es directora de la empresa MLH y en sus expresiones revela una pasión por la industria del transporte.

En esta reunión, estuvieron presentes los arquitectos Juan Manuel Rebolledo Torres, Rodolfo Poblete Saldaña y los ingenieros Pedro Arias Ávila, Jaime Pérez Álvarez, Carlos Dalí Ochoa Aguilar, José Ángel Lagunes Vesto, José Alfredo Sánchez y el contador Ramón Ortega Díaz, así como el Lic. Héctor M. Saldierna.