VISITAS: 52993

FELIPE RAMÓN RÍO OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE EL RELOJ ROTARIO, QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN DÍAZ MIRÓN, FRENTE A REINO MÁGICO

 

FELIPE RAMÓN RÍO OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE EL RELOJ ROTARIO, QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN DÍAZ MIRÓN, FRENTE A REINO MÁGICO

 

Felipe Ramón Río García, promotor del Reloj Rotario que se encuentra actualmente en la avenida Díaz Mirón, frente al parque Reino Mágico, sugirió la formación de un Comité Rotario, integrado por los clubes de la zona conurbada, a fin de mantener en buenas condiciones a esta torre emblemática que posee el Reloj que cada hora emite una melodía.

Al ofrecer una conferencia en la sede del Club Rotario Villa Rica, presidido por José Tejedor, Ramón Río hizo una evocación sobre el proyecto que sugirió en 1997 a los alcaldes de Veracruz, el C.P. Roberto Bueno Campos y Boca del Río, Lic. Ubaldo Flores Alpízar+, que hicieron aportaciones del 50 y 50 por ciento del presupuesto y cuya inicial ubicación fue en la Boticaria, frente a las instalaciones de la XXVI Zona Militar.

Y fue en 2010 que el entonces Gobernador Fidel Herrera pidió un cambio de domicilio y de ahí se ubicó en la avenida Díaz Mirón, donde se encuentra actualmente.

Roberto Bueno, quien fue invitado especial por el ponente a la reunión y acompañado por su esposa Idalia Pérez, recordó la gestión que hizo Felipe Ramón y que cuando fue inaugurado, acudió en su representación el Dr. Juan Luis Broissin Ramos.

En las fotos del proyecto que mostró Ramón Río, aparecen los funcionarios y miembros del Club Rotario de Veracruz, quienes levantan los brazos en un mensaje de fraternidad.

El presidente del Club Rotario Villa Rica, José Tejedor, destacó el papel de los miembros del club que mostraron su disponibilidad para asumir la rehabilitación del reloj rotario. Especialmente, Jesús Eduardo Hernández Watanabe explicó las acciones que desarrollaron para lograr el propósito, con el extraordinario agregado de musicalizar el Reloj.

En esta reunión estuvieron presentes un gran número de distinguidos socios  y en especial la Profra. Angelita Gutiérrez de Perera, past Gobernadora del Distrito 4190 y su esposo Luis Fernando Perera Escamilla.

El conferencista Felipe Ramón hizo proyección de fotografías, los elementos técnicos y el presupuesto que hicieron posible la realización de la Torre con el Reloj que lleva los escudos de los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río, así como el logotipo de Rotary International.

El ing. José Tejedor entregó un diploma a Don Felipe por su interesante conferencia. De igual manera, el contador Roberto Bueno Campos recibió un reconocimiento por el apoyo que en su momento otorgó al Club Rotario.

A Felipe Ramón le acompañó su esposa, Carmen Sedano.