VISITAS: 103098

HAY UN FUERTE REZAGO EN LA ENTIDAD VERACRUZANA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS: ING. JUAN MANUEL OLARTE

HAY UN FUERTE REZAGO EN LA ENTIDAD VERACRUZANA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS: ING. JUAN MANUEL OLARTE

 

 

Desde el punto de vista del ingeniero Juan Manuel Olarte Santiago, la entidad veracruzana tiene un rezago por lo menos de 20 años en su infraestructura y no se observa que haya planes para fomentar un mejor desarrollo, toda vez que se manifiestan atrasos en los diversos aspectos de servicios en las ciudades veracruzanas.

Esto parte, además de observar lo que ocurre actualmente, cómo algunas otras entidades como es el caso de Tabasco, Puebla y Tamaulipas, han tenido un progreso notable en su infraestructura.

“Una vez que entras al puerto de Veracruz, considerado el primero en importancia en el país, te encuentras ante un panorama nada alentador y su primera impresión no es nada favorable”, dijo.

Hay rezagos en materia de pavimentación de calles, drenaje, servicios sanitarios y otros servicios fundamentales y que no se han impulsado en los últimos años, afirmó el ingeniero Olarte.

Director de la empresa JM Olarte Peritajes y Construcción, dijo que se dedica a la construcción y a las instalaciones eléctricas. Ha observado, además, que durante el presente año se ha incrementado la actividad económica, luego de la pandemia que afectó a todos.

Ello no obsta para que sea deseable que las autoridades, en el orden municipal y estatal, impulsaran proyectos de desarrollo en beneficio de la comunidad.

Hay una especie de parálisis, sobre todo porque se observa que hay muchas deficiencias en varios rubros. Uno de ellos es el transporte, siendo bastante pésimo el servicio urbano en el puerto de Veracruz.

Son temas que no se tocan y no hay el mínimo empeño en mejorar la situación, principalmente en aspectos tan importantes como es el transporte de las personas.

“Definitivamente, hay mucho que hacer, pero desafortunadamente no existe voluntad de parte de la autoridad para incidir en fuentes de empleo y en el mejoramiento de la actividad económica”, dijo finalmente el ingeniero Olarte, egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz y quien participó en el XIII Congreso de Instalaciones Electromecánicas organizado por el CIME-Veracruz.