VISITAS: 115663

LA DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA DE VIVIENDA, INTERÉS SOCIAL Y A MEDIA RESIDENCIAL, UN GRAN ACIERTO: LIC. ALAHÍN PRIETO CONTRERAS

   

*Entrevista con el director comercial del Fraccionamiento de Lagos de Puente Moreno

La diversificación de la oferta en vivienda ha tenido grandes resultados, al abarcar un mercado más grande. La oferta de residencia media la iniciamos desde 2014, con la implementación de los clústers con una serie de prestaciones para los clientes, afirmó el Lic. Alahín Prieto Contreras.

En entrevista con BIE, Prieto Contreras anotó que la estrategia de estos condominios residenciales ha sido bien recibida en la medida en que se entregan una serie de beneficios muy tangibles y con la característica de cuidado y preservación del medio ambiente.

“La oferta que acompaña los conjuntos residenciales: prototipos de vivienda de 1 y 2 pisos, de 2 y 3 recámaras, en un entorno con vegetación nativa, ello implica una agradable visión enmarcado por su gran sistema lagunar artificial en un área de 30 hectáreas y ofrece una grata imagen y oportunidad para hacer deportes al aire libre y por supuesto reuniones en familia (día de campo). El trazo urbano tiene una característica muy particular que en su entorno no hay avenidas rectas”, expresó.

Exdelegado regional del Infonavit y con gran experiencia en instituciones bancarias, el licenciado Alahín Prieto indicó que los clústers cuentan con áreas jardinadas, salón de usos múltiples, alberca y chapoteadero, palapas, juegos infantiles, control de acceso y salida. Y por supuesto, estacionamiento en cada casa-habitación.

Otro hecho de gran importancia es que se cuenta con vigilancia y mantenimiento, a cambio de una cuota accesible (régimen condominal) con grandes beneficios para los residentes, subrayó.

HISTORIA

Por otra parte, afirmó que históricamente el Fraccionamiento ha construido 18 mil 800 viviendas a lo largo de 22 años y mantiene, desde luego, su esencia de construir viviendas de interés social para los trabajadores cuyos ingresos no les permiten créditos más allá de $ 500,000.00; es una de las 2 constructoras en la zona Metropolitana en hacerlo (por cierto 100% veracruzanos).

Datos relevantes: Un gran número de trabajadores (42% de la demanda potencial), tiene ingresos de un salario mínimo ($7,567.47 mensuales) y con   la posibilidad de obtener  crédito Infonavit. Por otro lado, se observa que gran parte de ese mercado tiene que ver con jóvenes, que antes era prácticamente imposible acceder por la serie de requisitos que se solicitaban.

Eso ha cambiado ahora y se puede tener la factibilidad de adquirir una casa desde 462 mil pesos, con 2 recámaras, baño (incluye cancel), sala, comedor, cocina (incluye barra desayunador), piso de cerámica, calentador de agua de paso, tanque de gas estacionario (instalado) y mosquiteros en todas las ventanas. Ahora, es verdad, Infonavit ofrece tasas de interés de 3.9 por ciento mínimo y 10.45 por ciento, máximo.

En este contexto hay que mencionar que esta institución gubernamental ha rescatado la esencia social original y se puede pagar en pesos, a diferencia de los créditos en veces salarios mínimos que se habían convertido en impagables.

Para concluir, el licenciado Alahín Prieto argumentó que Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno tiene notable presencia en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.