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LOS NEOBANCOS APROVECHAN DESATENCION DE BANCA TRADICIONAL Y OFRECEN MEJORES SERVICIOS Y AHORROS A SU CLIENTELA

LOS NEOBANCOS APROVECHAN DESATENCION DE BANCA TRADICIONAL Y OFRECEN MEJORES SERVICIOS Y AHORROS A SU CLIENTELA

 

A la par que la banca tradicional cobra elevadas comisiones y descuida a sus clientes, la banca digital o nuevos bancos, han ido posicionándose del mercado al ofrecer una serie de servicios a mejores costos, dijo Luis Alberto Hernández Vivanco, licenciado en Administración y con una experiencia de 15 años en la Banca.

En entrevista con BIE, indicó que desarrolló una carrera en este sector empezando desde la caja general hasta llegar a ser Ejecutivo Pymes, por lo que consideró que las condiciones laborales de la banca han ido perdiendo prestaciones y otras ventajas.

En contraste, la banca digitalizada ha ido avanzando y obteniendo una mayor expansión al otorgar mejores facilidades a los clientes y cuando se requiere un servicio no solicitan extenuantes requisitos.

Otro detalle de gran importancia es que la banca tradicional no atiende adecuadamente al cliente y por, regla general, se le envía hacia la multilínea y repercute en una percepción de desatención.

Entre diversos ejemplos, el Lic. Hernández Vivanco anotó que para obtener una Terminal Punto de Venta, la banca tradicional solicita muchos requisitos que terminan en desalentar al cliente.

En ello, la banca digital está brindando una mejor atención y no solicita tantos requisitos ni te piden una exhaustiva documentación.

En lo que se refiere a las tasas de interés, también están ofreciendo un mejor rendimiento y en el caso de Stori, una banca digital, ofrece hasta un 13.98 por ciento de interés anual al cliente.

Es evidente, por consecuencia, que paulatinamente haya una mayor expansión de parte de los neobancos en el sistema económico del país.

SERVICIOS

Por otra parte, el Lic. Luis Alberto Hernández, gerente de una firma de Estrategias Financieras, indicó que ofrecen asesoría legal en materia fiscal, asesoría en Recursos Humanos y Reclutamiento, asesoría para implementar estrategias que les ayude a obtener ahorros financieros, optimizar recursos a los clientes, Reingeniería financiera, traje a la medida a la empresa y generarles confianza a través de prácticas fiscales sanas, innovación y lealtad, todos ellos aspectos que contribuyan a un cliente satisfecho.

“Estamos en la mejor disponibilidad para que las empresas obtengan metas y les orientamos para obtener ahorros”, dijo finalmente.