VISITAS: 104160

NO SOLAMENTE SE CUMPLE EL PROPÓSITO DE DIFUNDIR LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SINO TAMBIÉN SE FOMENTA EL HUMANISMO

NO SOLAMENTE SE CUMPLE EL PROPÓSITO DE DIFUNDIR LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SINO TAMBIÉN SE FOMENTA EL HUMANISMO

*Entrevista con el Mtro. José Gustavo González Arzate, director del Área Científica de Investigación y Tecnología del Centro de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla

Puebla, Pue.

En el Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla se retoman valores de carácter humanístico con el propósito de fomentar la identidad nacional y recuperar valores que son propios de la gran familia mexicana, afirmó el Mtro. José Gustavo González Arzate, director del Área Científica de Investigación y Tecnología del CONCYTEP.

En entrevista, el Mtro. José Gustavo expresó que esta institución respalda iniciativas del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Puebla, como el caso de becas para el curso de Habilidades.

Por otra parte, se realiza una intensa labor editorial, de manera que cada semana se publican libros en áreas técnicas, médicas, tesis, temas del campo, temas sociales, cuentos en totonaco y náhuatl.

VEHÍCULO DE LA CIENCIA

En otro aspecto, el funcionario del CONCYTEP indicó que cuentan con un Vehículo de la Ciencia, el cual hace una labor itinerante por toda la entidad poblana, principalmente en zonas marginadas, con el propósito de llevar el conocimiento hacia la niñez y juventud, principalmente en zonas marginadas.

Todas estas acciones repercuten en una interesante tarea que es la de difundir la ciencia, la tecnología y el humanismo, ejes fundamentales para comprender de la mejor manera el mundo que nos rodea.