VISITAS: 104161

OLIVIA MARTÍNEZ, CONDÓMINO DE PLAZA ACUARIO, RECONOCE QUE EL ACUARIO DE VERACRUZ ES UN EJEMPLO NACIONAL POR SU TAREA DE INVESTIGACIÓN Y CUIDADO DE LAS ESPECIES

Fundadora de Plaza Acuario, junto a un grupo de condóminos del área comercial, Olivia Martínez es clara y concisa:

“El Acuario de Veracruz está funcionando muy bien y, a diferencia de otros Acuarios en el país, le respalda toda una tarea de investigación y cuidado de las especies, hecho que lo convierte en una institución única e importante”.

Interrogada respecto a la manera de operar del Acuario, que entró en funciones en la década de los 90, Olivia Martínez subrayó que no ha cesado el número de visitantes que quedan satisfechos cuando hacen los recorridos para conocer las diversas especies exhibidas.

Se cuenta con especies pequeñas y grandes como es el caso de los tiburones, donde se hacen recorridos cercanos a través de una jaula, con lo que se tiene un contacto sin precedente. Además, se cuenta con pingüinos que es una especie muy visitada por los turistas.

El Acuario cuenta con un grupo de profesionales interdisciplinarios que hacen investigaciones y brindan atenciones a las diversas especies, hecho que no sucede en ninguna otra parte en el país donde cuenten con Acuarios, reflexionó Martínez.

Olivia, que es de expresión afable y que es una de las condóminas que conocen la historia de esta Plaza, subrayó que es verdad que también ha habido algunos rezagos que se espera arreglen en los próximos meses, como es el caso del sistema de Aire Acondicionado.

Olivia Martínez es propietaria de un local que expende una serie de artículos turísticos y que se ofrece a los visitantes que cotidianamente llegan a la Plaza Comercial del Acuario.

Ella trabaja con mucho empeño. Es jubilada de Monte de Piedad, donde laboró en materia de ventas, por lo que su experiencia le ha permitido mantenerse enhiesta en los normales vaivenes que implica los negocios en plazas comerciales y, sobre todo, por los efectos que ocasionó la pandemia del Covid 19 que se constituyó en todo un reto de sobrevivencia.