VISITAS: 115000

RECOMENDABLE QUE EL GOBIERNO HAGA VÍNCULOS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA BUSCAR SOLUCIONES A DIVERSAS PROBLEMÁTICAS: C.P. LUIS ANTONIO EXSOME

 

 RECOMENDABLE QUE EL GOBIERNO HAGA VÍNCULOS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA BUSCAR SOLUCIONES A DIVERSAS PROBLEMÁTICAS: C.P. LUIS ANTONIO EXSOME

Ante las apremiantes necesidades ciudadanas, el gobierno estatal y municipal podrían hacer vínculos de cooperación  con Universidades y Tecnológicos  a fin de realizar proyectos de investigación e inversión para otorgar soluciones a diversas problemáticas, afirmó el C.P. Luis Antonio Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río.

En charla con los miembros de la MESA DE CAFÉ del Café La Parroquia de los 200 años, el contador Exsome hizo algunos planteamientos que, desde la perspectiva empresarial, podrían ser útiles para la sociedad.

Invitado por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, quien representa a esta mesa de Café, se reunió con ingenieros y arquitectos que cada semana escuchan a una personalidad para saber de sus experiencias.

Luis Antonio Exsome hizo un recuento de su vida, de su familia y los amigos. Es un veracruzano de buena cepa. Estudió el Kinder en la escuela “Elena V. del Toro”, la primaria en la escuela “José Macías” y la Secundaria y Bachillerato en la Cristóbal Colón.

“Todas estas vivencias me dieron muchos amigos y relaciones que he cultivado al paso del tiempo”, expresó Exsome Zapata, que efectivamente durante la charla citó nombres de amigos, con nombre, apellido e incluso de sus familiares.

Recordó que desde niño su papá los llevaba los domingos  la Parroquia, luego del obligado paseo en el Zócalo. “Ahí, junto con mis hermanos Miguel, Ricardo y Martha, mi padre no ofrecía una torta de pavo y una champola”.

Hizo una descripción de la manera en que empezó a trabajar, entró a los camiones y sus viajes hacia Tabasco, donde llevaba mercancías de sal y luego tubos de acero. Actualmente es también delegado estatal de la CANACAR.

La plática fluyó animosa y a cada pregunta, facilitó para ampliar sus recuerdos  y su incursión también en el aplanado de terrenos y la posterior adquisición de maquinaria, tareas realizadas con su hermano Ricardo. Por las mismas relaciones, requerían mayores servicios.

Aunque reconoció que “el poder seduce”, este año culmina su gestión al frente del Consejo Coordinador Empresarial. Tiene sus propias ideas y desdeñó ser alcalde porque incrementaría el Impuesto al Predial, porque sólo así se podrían hacer obras que permanentemente demanda la ciudad.

En su momento, dijo, el impuesto a la Nómina fue una solución interesante en apoyo a municipios. Sí este gravamen se hubiese conservado, estaríamos hablando de más de 4 mil millones de pesos anuales que serían muy útiles para varios municipios en la entidad.

El contador Luis Antonio Exsome reconoció que en su vida han influido grandes personalidades: el contador Remes, su progenitor, su hermano Ricardo y don Benito Ramos Fierro.

Contador público por la UCC y con maestría en administración, Luis Antonio es partidario que los trabajadores tengan un buen salario, porque a final de cuentas son  consumidores que contribuyen al desarrollo y progreso de una ciudad.

Del CCE, dijo que actualmente lo conforman 38 asociados y que en este año se han invitado a grandes personalidades del ámbito gubernamental y connotados políticos, siendo recibidos amable y fraternalmente por los socios.

A la plática que duró cuatro horas, asistieron:  Arq. Rodolfo Poblete Saldaña, el Ing. Pedro Arias Ávila, Ing. Jaime Pérez Álvarez, Arq. Juan Manuel Rebolledo, Lic. Jaime de la Garza, C.P. Ramón Ortega Díaz, Ing. Francisco Germán Revilla Aguilera.