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SÓLO LA EFICIENTE COMUNICACIÓN ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS CONTRIBUYE AL FOMENTO DE INVERSIÓN Y EMPLEOS

*Charla del Lic. Jesús Muñoz de Cote Sampieri con miembros de la MESA DE CAFÉ

Es de fundamental importancia que la buena comunicación entre el gobierno estatal y municipal con el sector empresarial repercuta en mejores incentivos, trámites más ágiles e impulso de los emprendedores que a final de cuentas fomenta más fuentes de empleo y economía.

Así lo afirmó el Lic. Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, empresario y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, durante el período de 2017 a 2019.

En una charla con los miembros de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 Años, encabezada por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, Muñoz de Cote indicó que en los últimos años no se generó esa necesaria comunicación en la que también contribuyó la pandemia.

“Durante las décadas de los 70 a los 90 existía en el Centro Histórico de Veracruz un gran número de comerciantes veracruzanos, pero al paso del tiempo las cosas han cambiado y ahora se observan muchas franquicias extranjeras”, puntualizó.

Por ende, resulta conveniente analizar el fenómeno y buscar la manera que empresarios de la región tengan mejores facilidades para su inversión, reflexionó.

El expresidente de la CANACO expresó que se estima que actualmente haya 10 mil fuentes de empleo en esta región y es recomendable que a través de incentivos se pueda incrementar la inversión y con ello las fuentes de trabajo.

Al comentar sobre el sello de Hecho en México, consideró que es una magnífica idea que se impulse a los emprendedores locales y que se otorgue un valor a los productos que se manufacturan en la región y el país. Aquí, lo ideal es que sea un programa que tenga continuidad y no se abandone al poco tiempo.

SUPER CHUCHIN

Licenciado en Administración de Empresas por la UCC y licenciado en Derecho por el ITESM, puntualizó que su progenitor, Jesús Muñoz, fue el creador de estas tiendas de conveniencia en la zona conurbada desde hace 42 años. Lo más interesantes es que se ha mantenido en el gusto del público y ahora hay 11 tiendas que generan alrededor de 120 fuentes de empleo.

Atención esmerada, productos de calidad y buenos proveedores han contribuido a mantenerse en el gusto de los veracruzanos, a pesar de la fuerte competencia que existe actualmente, precisó.

A esta reunión, acudieron los arquitectos Rodolfo Poblete Saldaña, Juan Manuel Rebolledo Torres, Marcos Reyes Fierro y los ingenieros Pedro Arias Ávila, Jaime Pérez Álvarez, Gerardo Rivera Madrigal, José Alfredo Sánchez y Carlos Dalí Ochoa Aguilar, así como el Lic. Héctor M. Saldierna