VISITAS: 37334
bieindustrial octubre 6, 2020

 

 

EN BREVE INICIARÁ CURSO DE CAPACITACIÓN PARA CERTIFICAR A LOS INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ: ING. ULISES CERVANTES ESPINOSA

En breve  iniciará un curso de preparación para la Certificación Profesional para Ingenieros Civiles, con lo que acreditarán una mayor formación profesional de los agremiados, afirmó el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C., quien agregó que esta acción será en cooperación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa.

A BIE, Cervantes explicó que inicialmente se realizará un curso de preparación, el cual inicia el 27 de agosto y termina el 27 de noviembre, siendo la finalidad formar al interesado para el examen de conocimientos generales de Ingeniería Civil, el cual es la primera etapa de la Certificación.

Posteriormente, el interesado deberá presentar dos exámenes más que son referente a su especialidad y, así, obtener su Certificación. Estos exámenes se realizarán en el mes de diciembre y serán presenciales en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

No obstante que estamos en pandemia, Cervantes Espinosa apuntó que existe una intensa actividad para que los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz marchen a la vanguardia en su capacitación.

En este tenor, indicó que a través de videoconferencias se han impartido cursos a los agremiados, como fueron: Curso de Afectaciones Laborales por el COVID 19 que fue ofrecido por Asesores Informáticos Empresariales (AIE), el de Diseño de Naves Industriales, cuya capacitación corrió a cargo del Ing. Carlos Cházaro Rosario y los de Opus I, II Y III, impartidos por el Ing. Gerardo Rivera Madrigal, entre otros.

También se han realizado videoconferencias de capacitación con las empresas: Concretos Moctezuma, Gerdau Corsa de México, Sika y otras más. Esto, con el fin de actualizar conocimientos de los agremiados del Colegio.

APOYO A SOCIOS

Uno de los aspectos principales que cumple el Colegio de ingenieros Civiles de Veracruz es respaldar a sus socios en las diversas gestiones que tienen que realizar ante las autoridades, de manera que cuando se presente alguna dificultad, entonces se hace una tarea de apoyo.

Una de las frecuentes solicitudes que se hacen a los ayuntamientos es lo relativo a las licencias de construcción. De igual manera todo lo que tenga que ver con los peritos Responsables de Obra.

La realidad es que el Arq. Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Veracruz y el Arq. Julio César Torres, director de Obras Públicas y Planeación Urbana del municipio de  Boca del Río, siempre han apoyado las tareas de gestión del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.

Asimismo, el Ing. Ulises Cervantes reconoció el apoyo que ha otorgado el ayuntamiento de Veracruz por algunas obras que han asignado directamente a algunos miembros del Colegio en esta etapa de pandemia.

Para concluir indicó que hace poco se aplicó una encuesta a los socios del Colegio para conocer algunas de sus principales necesidades, hecho que permite conocer sus inquietudes y de ahí hacer labores de apoyo para responder a sus requerimientos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *