VISITAS: 37334
bieindustrial octubre 1, 2021

Con el propósito de fortalecer el conocimiento de los alumnos, el  Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, inauguró  el 7º Simposio de Metalurgia y Materiales  (SIMEMAT 2021), organizado por la Facultad de Ciencias Químicas, el Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna) y el Instituto de Ingeniería.

Del 27 al 29 de septiembre se impartieron diversas conferencias virtuales con la participación de ponentes de reconocimiento nacional e internacional con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre los avances en materia de metalurgia y materiales, sus perspectivas, objetivos y necesidades actuales.

 Al Dr. Alfonso G. Pérez Morales, le acompañó el Ing. Ulises Aguirre Orozco, secretario académico regional y presidente del Día Nacional del Ingeniero, así como el Dr. Óscar Velázquez Camilo, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV y anfitrión de este magno evento.

También estuvieron presentes en la inauguración el Dr. Luis Zamora Peredo, coordinador del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología y el Dr. Ricardo Orozco Cruz, director del Instituto de Ingeniería como coanfitriones y como invitados especiales el Mtro. Jesús Santamaría López director de la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat, el Mtro. Luis Héctor Porragas Beltrán director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y así mismo el Mtro. Jorge del Rio Montiel director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales  .

Sin duda, tanto las conferencias como los talleres que se impartieron serán de gran importancia para la formación académica y profesional de los alumnos participantes. La actividad se desarrolló en modalidad virtual.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *