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bieindustrial marzo 17, 2022

Auspiciado por DBC Empresarial, David Montes socio director de la firma  Reinventa Consultores, especialistas en estructura organizacional y comercialización, presentó el tema “Ventas para el nuevo Consumidor”, donde de manera virtual hizo una serie de planteamientos sobre la situación actual de las ventas de manera digital y que, debido a la pandemia, aceleró un proceso que se tenía planificado para mediados de la presente década.

“Es importante que cada vez más empresas dominen el tema digital, de lo contrario se quedaran en el camino y deben saber que ya no hay vuelta atrás”, expresó David Montes en la conferencia virtual y que fue coordinada por la LIc.  Aline Peña, por Dbc Empresarial.

El conferencista apuntó que debemos complementar las acciones realizadas anteriormente en un mercado análogo y ahora en uno digital. Implementar estrategias ante un consumidor cada vez más impaciente y con la necesidad de velocidad de respuesta en aumento.   

David Montes desglosó una serie de tendencias que nuestro equipo comercial debe conocer del nuevo consumidor, tales como: los clientes serán más directos sobre sus experiencias al compartirlas en redes después de una interacción deficiente, visión hacia lo local y próximo apoyando a negocios de su propia ciudad, región o país.

Hizo alusión que la empresa tiene que moverse rápido, porque tanto análisis provoca parálisis. Explicó que para entender al nuevo consumidor debemos conocer los fundamentos del marketing digital (Inbound mkt), metodología basada en la creación de contenidos de valor y experiencias hechas a la medida.

De igual forma aseveró que las redes sociales solitas no venden, entonces expuso el camino que lleva tu cliente (customer journey) a través del embudo de ventas, clarificando cada una de las etapas de dicho funnel.

 “Ante un mundo lleno de marcas, productos y precios, debemos trabajar fuerte con nuestra diferenciación y así lograr obtener el recurso más valioso y perseguido: captar la atención del consumidor”, puntualizó Montes.

Finalmente, recomendó trabajar con la estructura interna: desarrollo de talento, procesos, automatización, capacitación, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación. Siendo lo anterior las bases de la cultura organizacional de tu empresa.

La Empresa Dbc Empresarial desarrolla una buena tarea y cuenta con una plataforma en la que se pueden incorporar en estas nuevas tareas digitales que son ahora de gran impacto en las ventas, precisó.

“VENTAS PARA EL NUEVO CONSUMIDOR”, interesante conferencia virtual sustentada por David Montes y Auspiciada por Dbc Empresarial

Auspiciado por DBC Empresarial, David Montes socio director de la firma  Reinventa Consultores, especialistas en estructura organizacional y comercialización, presentó el tema “Ventas para el nuevo Consumidor”, donde de manera virtual hizo una serie de planteamientos sobre la situación actual de las ventas de manera digital y que, debido a la pandemia, aceleró un proceso que se tenía planificado para mediados de la presente década.

“Es importante que cada vez más empresas dominen el tema digital, de lo contrario se quedaran en el camino y deben saber que ya no hay vuelta atrás”, expresó David Montes en la conferencia virtual y que fue coordinada por la LIc.  Aline Peña, por Dbc Empresarial.

El conferencista apuntó que debemos complementar las acciones realizadas anteriormente en un mercado análogo y ahora en uno digital. Implementar estrategias ante un consumidor cada vez más impaciente y con la necesidad de velocidad de respuesta en aumento.   

David Montes desglosó una serie de tendencias que nuestro equipo comercial debe conocer del nuevo consumidor, tales como: los clientes serán más directos sobre sus experiencias al compartirlas en redes después de una interacción deficiente, visión hacia lo local y próximo apoyando a negocios de su propia ciudad, región o país.

Hizo alusión que la empresa tiene que moverse rápido, porque tanto análisis provoca parálisis. Explicó que para entender al nuevo consumidor debemos conocer los fundamentos del marketing digital (Inbound mkt), metodología basada en la creación de contenidos de valor y experiencias hechas a la medida.

De igual forma aseveró que las redes sociales solitas no venden, entonces expuso el camino que lleva tu cliente (customer journey) a través del embudo de ventas, clarificando cada una de las etapas de dicho funnel.

 “Ante un mundo lleno de marcas, productos y precios, debemos trabajar fuerte con nuestra diferenciación y así lograr obtener el recurso más valioso y perseguido: captar la atención del consumidor”, puntualizó Montes.

Finalmente, recomendó trabajar con la estructura interna: desarrollo de talento, procesos, automatización, capacitación, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación. Siendo lo anterior las bases de la cultura organizacional de tu empresa.

La Empresa Dbc Empresarial desarrolla una buena tarea y cuenta con una plataforma en la que se pueden incorporar en estas nuevas tareas digitales que son ahora de gran impacto en las ventas, precisó.

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