VISITAS: 50421
bieindustrial abril 1, 2022

El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas continúa realizando actividades de actualización profesional y ofreciendo conferencias para los agremiados a través de directivos de empresas.

En el marco de la Primera Asamblea Mensual, se llevó a efecto la conferencia “Importancia de Niveles de Iluminación y Cumplimiento de las Normas en Alumbrado Público y Exterior”.

Los ponentes, Edmundo Robledo Izquierdo, gerente comercial Rayhunters y Juan Carlos Peña Sosa, Kam Especificador Rayhunters, hicieron una reflexión sobre terminología de iluminación; Iluminatio. Acción y efecto de iluminar; Flujo luminoso, cantidad de luz emitida; Lumen, unidad de medida; Eficacia Luminosa, Flujo y Potencia; Eficiencia, es el porcentaje de flujo luminoso; iluminancia, es la cantidad de luz en un metro cuadrado de su área a un metro de distancia.

Se refirieron también a  Luminancia, que es la superficie que percibe el ojo humano. Entre más clara y lisa la superficie, mejor.

Sobre esto, las condiciones de Iluminación en Centros de Trabajo están regidas bajo la NOM-025-STPS.2008.

El Ing. Gerardo Zárate Gerón, presidente del CIME Veracruz, agradeció la participación de los conferencistas y agregó que sus valiosos conceptos contribuyen a una mejor formación profesional de los asociados.

La actividad se llevó a efecto de forma híbrida. Algunos miembros en forma presencial y otros a través de la vía zoom.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *