VISITAS: 52994
bieindustrial junio 7, 2022

Es nuestro propósito continuar con la capacitación y profesionalización de los socios, así como mantener vínculos de colaboración con los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Alvarado y Medellín, advirtió el Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.

Al participar en el convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Boca del Río, el ingeniero Aguilar expresó que se han consolidado las relaciones de trabajo y ello se manifiesta también a través de emisión de dictámenes estructurales que se otorgan en apoyo a los municipios y la formación de la Comisión Municipal Dictaminadora.

Precisamente, dijo, se emitieron los dictámenes del puente de Boca del Río, cuya recomendación es sólo la demolición de la parte peatonal del puente, toda vez que el resto del puente se encuentra en condiciones adecuadas.

De igual manera se recomendó que se hicieran trabajos de mantenimiento a los Voladores de Papantla, en tanto que se recomienda la demolición de la estructura del puente peatonal de la Boticaria, mismo que no se encuentra en condiciones óptimas.

Se cuenta con el respaldo de ingenieros estructuristas que están adheridos al Colegio y con sus conocimientos contribuyen en aspectos de seguridad y preservación de la vida de los habitantes del municipio.

Por otra parte, Aguilar Rivera, quien es ingeniero civil por la Universidad Veracruzana y con maestría en Construcción y Costos en Edificación por la UPAV, expresó que se continuará con el buen trabajo realizado por el Ing. Ulises Cervantes al frente del Colegio y saludó el convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Boca del Río, sobre todo en lo que se refiere al Reglamento de Construcción, los dictámenes estructurales y la colaboración en materia de protección civil.

Este, dijo, se encuentra vinculado con aspectos de seguridad, en edificios y anuncios.

De igual manera se harán convenios de colaboración con instituciones universitarias para que alumnos hagan sus prácticas profesionales y servicio social, con lo que reafirmarán los conocimientos adquiridos en el aula.

Y para concluir, el ingeniero Sergio Aguilar indicó que la Comisión Municipal Dictaminadora tiene el propósito de otorgar el visto bueno, entre ayuntamiento y Colegio, a los ingenieros que solicitan ser Peritos Responsables y Corresponsables de Obra.

“Se busca que la persona solicitante reúna el perfil de preparación y de ética, por lo que estará sujeto a la dictaminación bipartita”, terminó diciendo Aguilar Rivera.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *