VISITAS: 52993
bieindustrial junio 7, 2022

Puebla, Pue.

El Ingeniero Gonzalo Zamorano Hernández, expresidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Puebla, afirmó que una misión fundamental de los colegiados es el servicio hacia la sociedad, con base a su formación profesional.

En charla con la revista BIE, Zamorano Hernández, ingeniero electricista por el Instituto Tecnológico de Pachuca, puntualizó que existe una plantilla de ingenieros que son Responsables en Instalaciones, siendo su tarea la de revisar la seguridad de los edificios.

Un ejemplo de ellos lo constituyen los altos edificios que se están construyendo en  San Andrés y de ahí la importancia que tienen los ingenieros de supervisar la seguridad en materia de contra incendios y  que los elevadores funcionan correctamente.

Se ha tenido también participación directa con las autoridades estatales a través de apoyo que se ha otorgado a Protección Civil, relacionado con los sismos del año 2017.

En otro aspecto, el ingeniero Gonzalo Zamorano dijo que ha habido una excelente relación con la FECIME, el organismo que aglutina a todos los COLEGIOS MECÁNICOS Y ELECTRICISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

Con estudios de posgrado y diplomados en materia de ingeniería, Gonzalo Zamorano reflexionó que estas instituciones gremiales coadyuvan con la sociedad y se erigen como factores básicos de ayuda profesional con el adicional que son ingenieros titulados.

Comentó que se cuentan con inspectores a través de las Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas, siendo requeridos por la administración pública y vinculados con la revisión de hospitales, escuelas, centros comerciales, cines y otras instalaciones.

En términos generales, contribuimos con la seguridad de bienes inmuebles y su repercusión directa con la seguridad de las personas, expresó finalmente, durante la entrevista previa a la toma de protesta del nuevo Consejo directivo del Colegio, del que fue presidente en 2016 y 2018.

  

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *