VISITAS: 50418
bieindustrial abril 21, 2022

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C. ha tenido una sensible participación en diversas acciones de trabajo y ha fungido como testigo de honor en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, participación en un desayuno con la Ing. Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno federal y reunión de trabajo con la regidora segunda del ayuntamiento.

El Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del CICVER, precisó que este organismo gremial tiene un contacto permanente con las autoridades de gobierno a fin de desarrollar tareas de apoyo en beneficio de la sociedad.

La alcaldesa Patricia Lobeira tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, cuya misión es la de preservar la integridad de los veracruzanos Y CICVER participará como Consejero del organismo.

En relación con el encuentro con la Ing. Rocío Nahle, escucharon los argumentos sobre las bondades de la Reforma Eléctrica y que sí bien el Estado absorberá el 54 por ciento del mercado, el sector privado seguirá participando con el 46 por ciento. La actividad se efectuó en las instalaciones de la CMIC.

Estuvieron presentes el Ing. Jorge Rafael Alardín Córdoba, presidente de la CMIC, el Ing. Marcos Orduña Alcocer y el Ing. Pedro Aguilar Pizarro; el Ing. Luis Exsome, presidente del CCE; la Lic. Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz; el Ing. Gerardo Zárate Gerón, presidente del CIME, Lic. Rodolfo Alcántara González, presidente de la CANADEVI y otras relevantes personalidades de organismos empresariales.

Miembros del Colegio se reunieron con la Mtra. Adriana Gisela González Girón, regidora segunda del ayuntamiento de Veracruz, a cargo de las Comisiones de Desarrollo Económico, Parques, Jardines y Recreación. Se hablaron de diversos temas, entre ellos Reglamento de Construcción Municipal, programa municipal de Desarrollo Urbano, sistema sanitario, plantas de tratamiento de aguas negras, proyectos de reforestación, entre otros.

La reunión fue presidida por el Ing. Ulises Cervantes y le acompañaron los ingenieros Andrés Hernández Baltazar, Jerónimo Ferman Silva, José Alfredo Sánchez Flores, Jaime Pérez Álvarez, Jorge Marquínez Seeman y su señora esposa Astrid Acosta Gómez, Susana Tepepa Rodríguez, Juan Manuel Riquer Trujillo y Paris Martínez Celis.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *