VISITAS: 55278
bieindustrial junio 29, 2022

 

*Estamos listos para acudir al llamado de la sociedad: Ing. Gerardo Zárate

Al celebrarse la XII edición del Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas, el Ing. Gerardo Zárate Gerón, presidente del CIME, advirtió que los ingenieros estamos listos para acudir al llamado de la sociedad y precisó que desarrollamos un rol importante que se manifiesta en seguridad, eficiencia y ahorro de energía.

En su intervención, Zárate Gerón agradeció a la CFE, a la FECIME, directivos e integrantes del CIME por su respaldo, así como a los conferencistas, expositores comerciales y participantes que tuvieron confianza y que se manifestó en unidad de propósitos.

Po su parte, el Ing. Ernesto Moreno Corzo, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana (FECIME) saludó el inicio de este Congreso y ponderó los convenios a realizar.

A su vez, el Ing. José López Izquierdo, representante de la División Oriente de la CFE, afirmó la importancia de reanudar este tipo de actividades profesionales que reúnen a los ingenieros, expositores y conferencistas.

APUESTA A ENERGÍAS RENOVABLES

En su participación, el Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía del Gobierno del Estado y representante del Gobernador Cuitláhuac García, brindó una serie de cifras que hablan de la preponderancia que tiene la entidad en la generación de energía eléctrica.

Hizo referencia que la planta nuclear Laguna Verde es la única de su tipo en el país y tiene una generación del 6 por ciento que contribuye a la red eléctrica nacional y agregó que la entidad cumple con el 34 por ciento de generación de energías renovables.

Enseguida se suscribieron convenios de Colaboración entre CIMEVER y la Agencia Estatal de Energía y la FECIME con Casa Segura.

 

Formaron parte del presídium las siguientes personalidades: Dr. Marco Antonio Salgado Cervantes, director del TecNM Instituto Tecnológico de Veracruz; Ing. Juan A. Pinilla, representante de la Universidad Cristóbal Colón; contralmirante Esteban Martínez Maya, representante de la Primera Región Naval; María del Carmen Ruiz Cruz, titular de Casa Segura; Luis Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Dr. Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Universidad Veracruzana.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *