VISITAS: 50426
bieindustrial marzo 23, 2022

Al ofrecer un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Mtra. Claudia de Buen Unna, Presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, confesó que un tiempo  estuvo en zona de confort y no sentía necesidad de luchar, pero  cuando fue invitada a la fiscalía en Ciudad Juárez, conoció la realidad y cambió diametralmente su punto de vista.

En una proyección de zoom en Hipona Centro de Estudios, la Mtra. en Derecho por la UNAM y la primer mujer que preside un organismo colegiado liderado por hombres y con casi 100 años de existencia, añadió:

“Cuando conocí los feminicidios en esa región del país, sentí que éramos todas, por lo que era necesario luchar contra la violencia de género”, afirmó Claudia de Buen, heredera de una familia de gran tradición jurista en la ciudad de México.

En invitación especial que se le hizo a la Mtra. Claudia, precisó que es necesario seguir abriendo espacios para las mujeres, porque todos los días vivimos una especie de invisibilización.

Aún se observa que nuestras ideas, aunque sean buenas, no son del todo aceptadas, si acaso no provienen de la voz de un hombre, expresó la Mtra. Claudia de Buen.

Por su parte, la Lic. Ana Fonseca, conductora de la emisión, apuntó que es necesario construir una sociedad entre hombres y mujeres.

La Dra. Guadalupe Patricia Juárez, rectora de Hipona Centro de Estudios, agradeció la participación de la Mtra. Claudia, mujer brillante que ocupa una importante posición y que es un referente para la lucha de las mujeres en la búsqueda de su igualdad y reivindicación.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *