VISITAS: 55276
bieindustrial julio 13, 2022

Por: Héctor Saldierna

Puebla, Pue.

El Dr. Ricardo Octavio Mota Palomino, director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) tomó la  protesta al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Puebla, presidido por el Ing. Carlos Morán Ramírez, a quien calificó de profesional comprometido, jubilado de CFE, asesor de CENACE, empresario y catedrático universitario.

En una solemne ceremonia realizada en céntrico hotel de Puebla, Mota Palomino puntualizó que los ingenieros que conforman el Consejo Directivo poseen una gran calidad profesional y tendrán éxito en los objetivos planteados de beneficio hacia la sociedad.

En las palabras que pronunció, el Dr. Ricardo Mota Palomino dijo que estamos en una etapa importante, luego de estar saliendo de la pandemia.

Por su parte, el ingeniero Carlos Morán Ramírez, presidente del XV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Puebla, se pronunció por la unidad del gremio y dijo que sólo así será posible lograr lo que se pretende.

“Lo fundamental es pensar lo que se quiere y de ahí establecer el propósito. En efecto, nuestro sueño dorado es que en los próximos dos años contemos con nuestra sede”, apuntó Morán Ramírez.

De igual modo, Carlos Morán reafirmó la importancia que los colegios del país establezcan acciones de capacitación hacia los nuevos ingenieros que, precisamente por la misma pandemia, no tuvieron acceso a laboratorios y la práctica profesional, por lo que ahora se requiere que  sean debidamente capacitados porque serán los responsables de velar por la industria eléctrica del país las siguientes décadas.

En la ceremonia, estuvieron en el presídium el Ing. Ofelio Gaona López, gerente de CENACE-Puebla; Ing. Fermín Pérez Vargas, subgerente de Distribución de la CFE en los Estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala; Mtro. Marco Espinosa, director del Instituto Tecnológico de Puebla; Ing. Marco A. Betanzos, jefe de la Carrera de Ingeniería Automotriz y el Ing. Miguel A. Galindo Escobar, representante del director del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *